Hace un tiempo os hablábamos del Slow Food, un movimiento nacido en Italia durante los años 80 en reivindicación al Fast Food.
Hoy analizaremos su evolución hacia un nuevo concepto llamado Restaurante Km0, y el cual comparte la misma filosofía que el movimiento lento.
Estos restaurantes rescatan la buena costumbre de comer alimentos locales, los cuales son comprados directamente al agricultor o pequeño productor evitando así la pérdida de materias primas y la contaminación por Co2 generada en los transportes de largo recorrido. Además nos proporcionan información y acceso a productos excepcionales poco comunes o en peligro de desaparición, desde su catálogo del Arca del Gusto y sus baluartes Slow Food.
Sus cocineros comprenden que no se puede separar el placer gastronómico de la responsabilidad con los productores, sin los cuales no existiría la cocina de éxito. Juegan un papel fundamental al ser los intérpretes de un territorio que ponen en valor a través de su creatividad. La colaboración entre cocineros y productores propicia la lucha contra el abandono de la cultura tradicional y la estandarización de la comida.
Un Restaurante Km0 certificado por Slow Food promueve:
Y si estás pensando probar alguno, aquí podrás consultar un listado de restaurantes Km0 en España para que puedas disfrutar comiendo según los principios de esta filosofía.
Referencias:
https://slowfood.es/restaurantes-km0/
Entrenamiento
Entrenamiento
Entrenamiento
Entrenamiento
Busca tu farmacia más cercana...
Thiomucase es una marca especializada en la eliminación de la grasa, la celulitis y el cuidado de la salud.
cremas
sticks
Complementos Alimenticios