¿Perder peso con la dieta cetogénica?
Conoce la dieta cetogénica y consigue tu objetivo: la pérdida de peso y de grasa corporal de manera controlada y eficaz.
Alimentación
Por Vanesa Community Manager
Son alimentos que presentan un porcentaje de energía –calorías- inferior a su alimento de referencia. Para que un producto pueda llamarse light tiene que haber reducido en un 30% la cantidad de calorías, grasas, sodio y azúcares de su equivalente en la versión natural. Para conseguir reducir el índice de calorías las marcas optan por dos procesos:
Pero ¡alerta! basar nuestra alimentación en este tipo de productos y abusar de ellos puede tener repercusiones negativas en nuestro organismo. Por un lado debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo necesita ingerir un porcentaje de carbohidratos, grasas y proteínas para que funcione de manera regular. Por lo tanto, si basas tu dieta en productos light puedes sufrir desequilibrios en tu organismo dado que tu cuerpo no estará recibiendo todos los nutrientes necesarios para que funcione con normalidad.
Otra cuestión a tener en cuenta es la substitución del azúcar por otros componentes químicos que en exceso no son saludables (edulcorantes, aditivos vegetales o sintéticos, etc.) y pueden causar problemas de salud en algunos órganos de nuestro cuerpo como los riñones o el estómago.
Y no caigas en el error de pensar que como son light puedes comer doble ración porque estos productos no son milagrosos y pueden generar la misma o mayor cantidad de azúcar y grasas que prometen quitar. Recuerda que la versión ligera de un producto no nos da carta blanca para poder consumirlo sin límite. ;)
Consejos
dónde comprar
Busca tu farmacia más cercana...