¿Eres una persona susceptible? ¿Las bromas no te acaban de gustar? ¿Tu humor mejora a medida que avanza el día o sigue igual que cuando te has levantado? Si te gustaría levantarte de buen humor cada mañana y que este te acompañe durante toda la jornada, quizá ha llegado el momento que empieces a prestar atención a aquello que comes. La frase “somos lo que comemos” es una gran realidad.
Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos de los alimentos que por sus nutrientes pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y tu humor. ¡Coge papel y lápiz y empieza a apuntar! ;)
- Pescados como el salmón, el atún o la sardina son ricos en omega 3, un aceite graso que nos ayuda a gestionar mejor las situaciones estresantes. Además tiene un efecto antidepresivo y puede llegar a estabilizar el estado de ánimo.
- Incorpora a tu dieta frutos secos como las nueces, las almendras o las pipas de calabaza. Los dos primeros son ricos también en omega 3 mientras que el último contiene zinc, un mineral que mantiene las neuronas vivas y que tiene un efecto directo en la hormona de la felicidad: la serotonina.
- Comer verduras de hoja verde como las espinacas, el brócoli o la col también tiene una incidencia directa sobre nuestro humor. Otras verduras y frutas que también te pueden ayudar son la manzana, la naranja, el pimiento o la zanahoria. Todos ellos son una fuente natural de Vitamina C, que tiene sobre nuestrom organismo un efecto calmante.
- Los alimentos con fibra soluble te ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitan los cambios de humor motivados por la falta de esta sustancia. Debes restringir al máximo el consumo de bollería industrial por sus altas concentraciones de azúcar.
- Los huevos contienen amoniácidos que tienen una incidencia directa sobre la hormona de la felicidad. Así que no olvides añadirlos también a tu dieta.
Y a ti, ¿qué alimentos saludables te ponen de buen humos? ¡Compártelos con nosotros en el apartado de comentarios! :)