La quinoa es una semilla que puede ser consumida como un cereal por eso muchos la clasifican como pseudocereal. Comparada con los cereales tradicionales, la quinoa, contiene más proteínas y grasas insaturadas como lo son los ácidos omega 3 y 6. Es rica en vitaminas y contiene un numero elevado de minerales como el magnesio, el potasio y el calcio. Además aporta una gran cantidad de fibra ayudando a nuestras digestiones y no contiene gluten así que las personas celíacas pueden beneficiarse también de sus propiedades.
Esta semilla es altamente nutritiva. Des de Thiomucase pensamos que incorporar la quinoa a nuestra rutina alimentaria es positivo y enriquece nuestros platos. Después de leer esta descripción podrás deducir que la lista de beneficios que la quinoa aporta a tu organismo es muy larga.
Ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, combate el estreñimiento, ayuda a la recuperación muscular de deportistas, mejora los síntomas de las migrañas y, tomada como infusión, ayuda a reducir el estrés. Es muy positiva en dietas vegetarianas ya que aporta un elevado número de proteínas y hierro de origen vegetal.
De sabor y textura suaves, este alimento es el complemento perfecto para cualquier comida: en el desayuno, como cereal. En la ensalada, a la hora de comer o acompañando a platos de carne. Experimenta, hay un sinfín de recetas en las que incluir este alimento.
¿Sabías que?
- Para Incas y Aztecas la quinoa era un alimento sagrado y la llamaban “la madre de todos los cereales”.
- El pasado 2013 fue denominado “Año Internacional de la Quinoa” por las Naciones Unidas como un reconocimiento a su gran valor nutritivo y potencial a contribuir a la seguridad alimentaria mundial.
- Actualmente La NASA la usa de alimento para sus astronautas.
¡Súbete al carro de la cocina saludable! :)