A parte de saciar el hambre y ayudarnos a terminar una dieta, esta pieza de fruta se caracteriza por aportar grandes dosis de Vitamina C y otras sustancias con propiedades anticancerígenas y antioxidantes que cuidan de nuestro sistema inmunológico.
Ya que se trata de la fruta de temporada os proponemos algunas de las variedades que podemos encontrar en el mercado. Son estas:
- Golden Delicious: de suave sabor dulce, es muy jugosa para tomar sola, pero también es buena en pasteles, tartas y salteada para añadir a ensaladas. Es especialmente buena para realizar compota.
- Red Delicious: variedad norteamericana, es una de las mejores manzanas de mesa. Es jugosa y de pulpa muy blanda. Queda buenísima asada con carne.
- Royal Gala: de origen neozelandés, su carne es blanca y crujiente. Ideal para cocinar en macedonias, purés, dentro de una brandada de bacalao… porque se deshace menos.
- Granny Smith: tiene un característico sabor ácido. Es muy adecuada para tartas, elaborar zumos y conservar o deshidratar. Es ideal para realizar salsas ligeras.
- Cox´s Orange Pippin: Es la manzana de mesa más consumida en Gran Bretaña. Su sabor es agridulce. Muy buena para ensaladas y hacer rellenos.
- Verde Doncella: De piel amarilla pálida y carne crujiente y dulce. Parecida a la Royal Gala. Se suele utilizar para postre.
- Reineta: Variedad francesa de gran tamaño y forma achatada. De piel gruesa y algo rugosa, su color es amarillo oxidado o grisáceo. Tiene un punto de acidez. Cuenta con denominación de origen.
- Starking; de piel roja brillante, con estrías amarillas o verdosas, de carne blanca amarillenta, tierna y firme. Es dulce y crujiente. Procede de Estado Unidos y es una mutación de la Red Delicious. Se utiliza para tomar al natural.
- Pink Lady: variedad muy reciente obtenida del cruce de manzana Golden con Lady Williams. Muy perfumada.
¿Y vosotras qué variedad acostumbráis a comprar? :)