El entrenamiento hiit (High Intensity Interval Training) es una disciplina enfocada al entrenamiento metabólico de alta intensidad a intervalos. ¿Y esto que quiere decir? Es uno método en el que se intercalan periodos cortos de ejercicios a un nivel alto de intensidad cardiovascular (sprint) con periodos cortos de intensidad moderada o descanso.
Esta modalidad de entrenamiento conlleva a que vayas quemando grasa progresivamente sin perder el tono muscular, es decir, es ideal para aquellas personas que buscan mejorar la resistencia, quemar grasa y tonificar el cuerpo en poco tiempo.
Esta modalidad es perfecta para realizarla desde casa ya que no precisa ningún tipo de material adicional, como mucho una esterilla para realizar algunos ejercicios en el suelo. En Internet puedes encontrar vídeos de clases dirigidas por entrenadores cualificados como los de Ictiva, que no suelen sobrepasar la media hora de duración, con lo cual son idóneos para aquellos que quieren ponerse en forma o adelgazar y disponen de poco tiempo.
Si estás empezando es muy importante comenzar con breves periodos de tiempo de alta intensidad para ir poco a poco aumentado la duración de los mismos a medida que vayamos progresando en fortaleza y resistencia. Un ejemplo sencillo de entrenamiento hiit es el que consiste en hacer series de 30 segundos de trabajo con 10 segundos de descanso innactivo con ejercicios como los del siguiente listado.
Recuerda siempre calentar antes de hacer ejercicio, hacer estiramientos antes y después de cada entrenamiento y, sobre todo, ¡disfrutar del deporte! Solo así conseguirás implementar el deporte en tu rutina diaria y estar en forma para seguir un estilo de vida saludable.
Entrenamiento
Entrenamiento
Entrenamiento
Entrenamiento
Busca tu farmacia más cercana...
Thiomucase es una marca especializada en la eliminación de la grasa, la celulitis y el cuidado de la salud.
cremas
sticks
Complementos Alimenticios