La importancia de cuidar la espalda
¡Toma conciencia de tu cuerpo! Tener una espalda sana y no padecer dolores es calidad de vida. Sigue nuestros consejos para mantener una buena postura y ejercitar la musculatura y evitarás el dolor de espalda.
Lifestyle
Por Vanesa Community Manager
Consejos para mejorar nuestra salud en el trabajo
Desde escoger opciones activas de transporte, como caminar o montar en bicicleta, hasta practicar estiramientos en la oficina, son muchas las opciones para cuidar de nuestra salud, también en el trabajo.
Es común en muchas profesiones trabajar con ordenadores y pantallas, en una mesa de oficina. Un entorno en el que los profesionales de la salud recomiendan adoptar una postura correcta, para prevenir trastornos musculoesqueléticos.
Pero, ¿cuál es la mejor postura?
Para mantener una posición adecuada, hay algunas pautas que puedes seguir:
Además de una buena postura, los profesionales recomiendan evitar permanecer sentada más de dos horas seguidas y seguir una rutina de estiramientos, para ayudarnos a mantener los músculos flexibles y preparados para el movimiento.
¡Actívate en el trabajo!
Como sabéis, practicar treinta minutos de actividad física moderada, al menos, cinco días a la semana, nos ayudará a mantener una buena salud, además de reducir el estrés y la ansiedad, y a liberar toxinas.
Desde el trabajo, podemos ir acumulando algunos de estos minutos si nos desplazamos a pie o en bicicleta, o si bajamos alguna parada antes de llegar a nuestro destino, en caso de que viajemos en transporte público. Asimismo, podemos optar por utilizar las escaleras en lugar del ascensor.
Anímate a incorporar estas recomendaciones en tus rutinas diarias, para trabajar también con salud ;)
Consejos
dónde comprar
Busca tu farmacia más cercana...