Piel perfecta para broncearse
¡Si quieres broncearte debes tener el cutis a punto! Averigua qué tratamientos preparan tu piel para que coja color y así podrás mejorar tu moreno de forma saludable.
Lifestyle
Por Vanesa Community Manager
Cada día los médicos nos alertan de los peligros de la sobreexposición solar ya que, a parte de las típicas quemaduras solares, con el paso del tiempo, se acelera el envejecimiento de la piel con la aparición de la temidas arrugas y corremos el riesgo de sufrir un melanoma. Pero las radiaciones también tienen efectos beneficiosos para nuestra salud ya que nos proporciona vitamina D, indispensable para fijar el calcio en los huesos, y tiene efectos antidepresivos.
Una de las formas más sencillas de empezar a preparar la piel para que esté “receptiva” para la llegada de los primeros baños de sol es incorporando algunos alimentos a nuestra dieta. Estos nos aportaran los nutrientes necesarios para reducir los efectos nocivos del sol y conseguir un bronceado más rápido.
¿Y cuáles son estos alimentos? Aquellos que son ricos en carotenos. Esta sustancia favorece la producción de melanina, y por lo tanto del bronceado, y protege la piel de la influencia negativa del sol. Algunos alimentos que la contienen son: la zanahoria, las espinacas, la calabaza, el tomate, los berros y la borraja. Pero también la podemos encontrar en aquellas frutas de color naranja, amarillo o rojo como pueden ser las naranjas, las fresas o el melocotón.
Así que si este verano queréis cuidar vuestra piel mientras os ponéis morenitas, ya sabéis qué hay que hacer. ;) Eso sí, acordaros que incorporar estos alimentos no significa dejar de protegernos con las cremas solares.
Consejos
dónde comprar
Busca tu farmacia más cercana...