¿Te has preguntado hacia dónde quieres ir?

Lifestyle

¿Te has preguntado hacia dónde quieres ir?

Por Vicki Muns Coach Thiocamp

  1. Minino de Cheshire – dijo Alicia-  ¿Podrías decirme, por favor, que camino debo seguir para salir de aquí?
  2. Eso depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el gato.
  3. No me importa mucho el sitio… –respondió Alicia.
  4. Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes –dijo el gato.
  5. Quizá te suene este fragmento de Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll. 

¿Te has preguntado alguna vez hacia donde quieres ir? En este fragmento se descubre la importancia de saber hacia dónde queremos ir, aplicable a todas las áreas de nuestra vida tanto personal, profesional, social y familiar. ¿Quieres mejorar tu forma física? ¿Quieres aprender a cuidarte? ¿Quieres crearte hábitos de vida saludable?

El primer paso para escoger tu camino es saber cuál es tu meta y cuáles son tus objetivos. Para ello vamos a diferenciar dos estados, tu estado actual, en el que te encuentras ahora,  tu presente y tu estado deseado aquel en el que quieres estar y disfrutar.  Tu meta va a ser tu estado deseado y durante el camino entre tu estado actual a tu estado deseado, necesitarás marcarte unos objetivos que te lleven a alcanzar la meta. Si mi meta es correr una maratón, mis objetivos pueden ser correr 15 km cuatro días a la semana, llevar una dieta rica en carbohidratos, beber 2l de agua diarios, etc.

Sin planificación, las buenas intenciones, las tentativas y el esfuerzo pueden llegar a diluirse. Un estudio en la universidad de Harvard concluyó que las personas que establecieron sus objetivos y su planificación después de licenciarse, consiguieron más remuneración en sus trabajos que los que no lo hicieron. La diferencia, dirigir sus pensamientos y acciones hacia el plan elaborado.

¿Cuál va a ser tu meta? ¿Y tus objetivos?

Expresa tu objetivo en positivo, en tiempo presente y como si ya lo hubieras conseguido. Tienes que tener claro qué verás, qué escucharás y qué sentirás alcanzando tu objetivo. Además el objetivo debe estar iniciado y gestionado por ti (no vale tu objetivo necesite de otra persona para alcanzarlo), tienes que poder medirlo, que sea alcanzable por ti y “ecológico” en el sentido de ser respetuoso y no dañar a nadie.

Si quieres cumplir tu objetivo te propongo coger papel y boli y empezar a describir  tu meta y tus objetivos. A partir de ahí… ¡pasa a la acción!

Recuerda que,

“El conocimiento es un rumor hasta que se convierte en músculo” .Mónica Pérez de las Heras

¡Espero que consigas tu meta!

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...