¿Por qué hacer ejercicio físico a diario?
A menudo lo que nos lleva a hacer ejercicio físico es la pérdida de peso, el bienestar emocional, fortalecer los músculos o desarrollar ciertas habilidades atléticas o sociales.
Lifestyle
Por Natalia Nasarre Nutricionista Thiocamp
Cuando uno se propone el reto de perder peso en un determinado lapso de tiempo, la parte fácil siempre es la de aprenderse la teoría. La parte complicada llega cuando tenemos que trasladar estos conocimientos a nuestra vida real. Aunque nuestro plan de 4 semanas del Thiocamp te lo pone fácil, a veces puede parecer que los obstáculos no se acaban nunca a la hora de llevar una vida un poco más saludable: poco tiempo para cocinar, la vida social, la mala organización cuando vas a la compra o la falta de ideas y motivación, entre otros.
Por ello, queremos darte 7 ideas para que tengas en cuenta a la hora comenzar con tu misión de perder peso:
En placer, escribe aquellos alimentos que te proporcionen auténtico placer. Como seguramente podrás comprobar, la mayoría de ellos son altos en azúcar, grasas y/o sal, pero no te preocupes, es algo completamente normal: son alimentos que a nuestro cerebro primitivo le encantan con el fin de sobrevivir. Aun así, nuestro lado más racional sabe que llevar este tipo de dieta sin control no nos causa ningún beneficio, sino todo lo contrario.
En dieta escribe todos aquellos alimentos que con solo nombrarlos te conecten con la sensación de estar a régimen, es decir, con sensaciones de aburrimiento o restricción. Cuando haces dieta, te prohíbes disfrutar, tener placer, y eso no contribuye en absoluto al bienestar.
Finalmente, en bienestar apunta aquellos alimentos y platos que te permiten disfrutar de forma saludable.
Efectivamente, puedes comer alimentos de los 3 grupos, aunque debes intentar moverte, en su mayoría, dentro de la columna de bienestar para no ir de extremo a extremo a la hora de lograr tu objetivo. Puede ser un proceso más lento pero es más eficaz a largo plazo.
Como puedes comprobar, bajar de peso y mantenerse en él no solo es una cuestión de contar calorías y nutrientes, por mucho que se empeñen en decirnos lo contrario. También tendrás que trabajar en muchos otros aspectos que, además de ayudarte a controlar tu peso, te permitirán hacerlo disfrutando y aprendiendo de todo el proceso para lograr que no sea un hecho puntual y efímero, sino que perdure a lo largo del tiempo.
Consejos
dónde comprar
Busca tu farmacia más cercana...