Es hora de relajarse, apaga las luces de tu casa y distribuye velas en zonas estratégicas como por ejemplo el comedor, las habitaciones, el pasillo… De esta forma no verás la casa a oscuras, sino que se creará un
ambiente relajado e íntimo que te permitirá desconectar de tu rutina diaria. Además, si eliges velas con diferentes aromas esta sensación será aún mayor gracias a los beneficios que tienen algunas fragancias sobre nuestro cerebro; es lo que conocemos como
aromaterapia.
La aromaterapia es la disciplina que se encarga de estimular funciones sensoriales y extrasensoriales de nuestro cuerpo mediante el uso del sentido del olfato. Así, quemar aceites esenciales o velas aromáticas te pueden ayudar a relajarte y a construir este espacio de paz y tranquilidad en casa. También es una buena técnica para preparar tu espacio para practicar yoga.
Existen muchas fragancias distintas y cada una de ellas te generará unas sensaciones o otras. Hemos hecho una pequeña selección de los aromas que más nos gustan:
- La lavanda es la fragancia relajante por excelencia. Ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad. Es un buen aliado para aliviar mentes cansadas.
- El jazmín también posee un gran poder relajante. Tiene propiedades antidepresivas que contribuyen a reducir la ansiedad. Además, consigue un efecto sedante.
- La fragancia de rosa es una de las más conocidas y utilizadas por sus propiedades antidepresivas. Combate el estrés y la tristeza. También ayuda a mejorar los problemas de insomnio.
- El aroma de la vainilla se caracteriza porque endulza el ambiente, pero también porque tiene propiedades calmantes y antidepresivas. También es afrodisíaco.
- La fragancia de la canela también crea un ambiente muy peculiar con el que conseguiremos eliminar el nerviosismo y estimular nuestros sentidos.
- El potente aroma del limón también es eficaz para combatir la depresión y la ansiedad.
¡Y si quieres calmar la mente rodéate también de azules y violetas ya que estos colores invitan al descanso y a la meditación!