Beneficios para la salud de la cúrcuma

Alimentación

Beneficios para la salud de la cúrcuma

¿Sabías que tiene múltiples beneficios para nuestra salud? Es por ello que la cúrcuma forma parte del listado de los 10 superalimentos que deberías incorporar en tu dieta.

Por Vanesa Community Manager

La cúrcuma es una planta herbácea nativa del suroeste de la India, conocida también como oro indio, yuquilla o palo de azafrán. Es probable que hayas oído hablar de ella, ya que se usa como especia desde hace miles de años. Pero, ¿sabías que tiene múltiples beneficios para nuestra salud?

Es por ello que la cúrcuma forma parte del listado de los 10 superalimentos que deberías incorporar en tu dieta.

A continuación descubrimos las increíbles propiedades de la cúrcuma:

  1. Facilita la digestión, reduce la acidez de estómago y alivia la dispepsia y la sensación de empacho.
  2. Previene la formación de gases y flatulencias.
  3. Previene enfermedades cardíacas y ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos de forma natural.
  4. Es desintoxicante, protege el hígado y ayuda a eliminar piedras biliares.
  5. Es beneficiosa para la piel por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Es eficaz contra el acné, las ojeras y las arrugas gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.
  6. Alivia los síntomas y las dolencias de reumatismos como la artritis y la artrosis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  7. Reduce el estrés y la ansiedad, es un antidepresivo natural y provoca un aumento en la producción de serotonina.
  8. Potencia el sistema inmunitario y las defensas del organismo.

¿Dónde comprar y cómo cocinar la cúrcuma?

Ahora que ya conoces los beneficios de la cúrcuma, si quieres incorporarla a tu alimentación habitual la puedes encontrar en cualquier supermercado, tiendas de dietética o ecológica

Suele venir en polvo o en raíz, tiene un sabor bastante neutro y un poco amargo pero cuando se mezcla con otros ingredientes es casi imperceptible. La cantidad adecuada es una cucharadita de postre.

Puedes añadirla a todo tipo de platos como ensaladas, arroces, sopas, pasta, legumbres, purés o cremas de verduras, salsas, huevos y tortillas, y también para sustituir el azafrán. Además, si te gusta el curry, ten en cuenta que la cúrcuma es uno de sus ingredientes principales. Como ves las opciones son infinitas así que da rienda suelta a la imaginación mientras cuidas tu cuerpo y mente.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...