Los ejercicios de calentamiento son imprescindibles para la buena práctica del deporte ya que es la mejor prevención para evitar posible lesiones. Dedicar 10 minutos a estos ejercicios es lo mejor que podemos hacer para nuestros músculos, que seguro nos lo agradecerán a medio y largo plazo. Hoy os traigo estos sencillos ejercicios que podéis hacer como calentamiento general antes de practicar vuestro deporte favorito:
- Negar: Este ejercicio consiste en mover la cabeza como si negáramos de tal forma que la barbilla llegue casi hasta los hombros.
- Aceptar: Consiste en mover la cabeza de arriba abajo como si aceptáramos.
- Balancear: Movemos la cabeza de un lado al otro de manera que la oreja trate de tocar el hombro.
- Movimiento circular: Realizamos movimientos circulares hacia la izquierda y después hacia la derecha con la cabeza.
- Ejercicio de hombros: Sube y baja los hombros de manera que primero lleguen a la altura de las orejas y luego se relajen y vuelvan a la posición inicial.
- Espiral: Con los brazos bien abiertos, dibuja espirales en el aire, girando hacia delante y hacia atrás. Empieza en el centro y dibuja una circunferencia. Después haz lo mismo moviendo las muñecas hacia atrás y hacia delante.
- Marcha: Pon los brazos en la cintura y mantén la espalda recta. Ahora levanta una pierna hacia delante, flexionándola, de manera que parezca que el muslo toca el pecho. Ahora alterna con la otra pierna.
- Semiflexión: Separa las piernas y coloca las manos en la cintura. Ahora gira la espalda hacia los dos lados sin que las piernas se muevan.
- Sentadillas: Para realizar las sentadillas debes abrir las piernas a la anchura de los hombros y flexionas las rodillas hasta hacer media sentadilla. Dado que es un ejercicio de calentamiento, no bajes más.
- Actividad en los pies: Activa los pies moviéndolos de arriba para abajo y de izquierda a derecha.
Recuerda siempre calentar antes de hacer ejercicio y sobre todo ¡Disfruta del deporte!