¿Por qué hacer ejercicio físico a diario?
A menudo lo que nos lleva a hacer ejercicio físico es la pérdida de peso, el bienestar emocional, fortalecer los músculos o desarrollar ciertas habilidades atléticas o sociales.
Entrenamiento
Por Glòria Sobrero Entrenadora Personal Thiocamp
Si queremos empezar a hacer ejercicio para ponernos en forma, ganar masa muscular o bajar de peso, lo que solemos hacer es ir al gimnasio y trabajar sin descanso la parte del cuerpo que queremos cambiar. Esto es un error que debemos evitar. Si haces deporte, tienes que asegurarte que entrenas todas las partes del cuerpo. A continuación te explicamos por qué y cómo podemos entrenarlas todas en casa. Verás que no es complicado. ¿Empezamos?
En función del objetivo que tengamos, entrenar todo el cuerpo nos va a servir para una cosa u otra.
Si nuestro objetivo es ganar masa muscular, se recomienda empezar a trabajar todo el cuerpo, para que el cuerpo tenga una base sólida con la que pueda hacer los ejercicios y para reducir el riesgo de lesión. Esto hará que el músculo empiece a tonificarse, cuando haya tonificado un poco, podremos desarrollarlo más haciendo ejercicios específicos de musculación con los que ganaremos más masa muscular en las zonas que trabajemos.
Si nuestro objetivo es adelgazar o tonificar, el trabajo global nos permitirá perder peso rápidamente, ya que en las primeras semanas de ejercicio es cuánto más peso se pierde.
En ambos casos el hecho de entrenar todo el cuerpo nos permitirá quemar grasa, ganar fuerza y mejorar la salud, por lo que son grandes ventajas de más que hay que tener en cuenta porque son muy positivas para nuestro cuerpo y se apreciarán tanto por fuera como por dentro. En el caso de la fuerza, nos ayudará a hacer mejor otros ejercicios y practicar otras disciplinas más adelante para cumplir más rápido nuestro objetivo.
No entrenar todo el cuerpo es un error que comete mucha gente, esto hace que tengamos un cuerpo desproporcionado, imaginaos alguien que solo entrena brazos, tendrá los brazos y pecho muy desarrollados pero el tren inferior no estará nada musculado y se verá un cuerpo irregular y una musculatura descompensada.
Para que tengas un cuerpo armonioso y que esté trabajado en todo su conjunto te proponemos unos ejercicios que puedes hacer en casa. Todo el mundo puede hacerlos, no importa el nivel físico que tenga. ¡Continúa leyendo para descubrirlo y empieza hoy mismo a entrenar tu cuerpo!
Hay dos formas de entrenar, o bien a través de sesiones de entrenamiento que te hacen trabajar todo el cuerpo, o bien haciendo ejercicios sueltos a vuestra libre elección. Para aseguraros que trabajáis todo el cuerpo, si hacéis ejercicios tenéis que entrenar una parte del cuerpo un día y dejar que descanse al siguiente, para que pueda recuperarse y dar tiempo al músculo para que se desarrolle. Al siguiente día entrenad otro grupo muscular que no hayáis trabajado y luego lo dejaremos descansar. De esta forma alternaréis grupos musculares y tendrán el tiempo que necesitan para descansar. Al final de la semana habréis enterando el cuerpo entero.
Eso sí, tenéis que hidrataros antes, durante y después de los entrenamientos y seguir un plan nutricional que os ayude a cuidar la línea en todo momento.
Ya veis que os lo ponemos muy fácil para que podáis entrenar todo vuestro cuerpo y todo esto sin salir de casa, ahorrando tiempo y dinero porque no os tenéis que desplazar ni adquirir ningún material adicional.
Si queréis seguir una rutina saludable apuntaos a Thiocamp, el plan de entrenamiento y alimentación elaborado por los expertos de Thiomucase. De esta manera obtendréis los mejores resultados.
¿A qué esperáis para empezar con vuestro entrenamiento?
¡Ánimo, fuerza y salud!
Consejos
dónde comprar
Busca tu farmacia más cercana...