El que diga que comer helados es un pecado incompatible con una dieta sana está muy equivocado. Los helados son una fuente de grasas y azúcares añadidos pero ¿y si los hicieras tu misma? Sorprende a todo el mundo con un postre sano, delicioso y refrescante hecho por ti.
Los helados que compramos contienen una gran cantidad de aditivos químicos para resaltar el sabor y favorecer la conservación, contienen grasas saturadas y colesterol en cantidades importantes ya que derivan frecuentemente de la nata o de la leche sin desnatar. Por ello estos solo suman calorías y tienen un valor nutritivo bastante bajo. En cambio, si los elaboras tu, eligiendo todos aquellos ingredientes naturales que te gustan, con menos contenido de grasas o con grasas de mejor calidad, estarás haciendo un postre sabroso y lleno de nutrientes.
Para elaborar un delicioso helado podemos seleccionar ingredientes como los siguientes:
– Frutas: Aportan muchos nutrientes al organismo, algunas frutas como el plátano darán una textura cremosa al helado. En cambio, las frutas con más contenido de agua como la sandía o el melón son perfectas para hacer sorbetes, granizados o polos muy frescos.
– Leche: Mejor desnatada, sirve como base para un helado de frutas.
– Yogur: Como sustituto de la nata por su menor porcentaje de grasa.
– Miel: Es una buena manera de endulzar tu helado, muy buena como antioxidante.
– Zumos de frutas naturales: Aportan sabor, agua y muchos nutrientes buenos para la salud.
Prueba hacer tu propio sorbete de sandía, helado cremoso de fresa y yogur griego o granizado de café. ¿Suenan bien? Te aseguramos que saben mejor. Hay infinidad de combinaciones, pruébalas y dinos qué ingredientes lleva tu helado favorito. ¡Te convertirás en una anfitriona envidiable y podrás disfrutar de comer sano y rico al mismo tiempo! :)