Las situaciones de estrés o las emociones negativas como el temor, rencor y envidia, entre otras, provocan una acidificación (PH ácido) de la sangre que el cuerpo trata de compensar usando minerales alcalinos. Para prevenir esta acidificación, ¿has oído hablar de los alimentos alcalinizantes? Vamos a descubrirlos…
Si nuestra dieta no contiene suficientes minerales para compensar una acumulación de ácidos en las células, puede producirse un desequilibrio en el PH de la sangre. Es decir, como consecuencia de una falta de alimentos alcalinos se puede producir un desequilibrio acídico que: disminuirá la capacidad del cuerpo para absorber los minerales y otros nutrientes importantes, y la producción de energía en las células.
Además, disminuirá la capacidad de nuestro organismo para reparar las células dañadas, así como su capacidad para desintoxicar los metales pesados y la capacidad del sistema inmune. Al mismo tiempo que lo hará mucho más susceptible a la fatiga y la enfermedad.
Para evitarlo, podemos incluir en nuestra dienta algunos alimentos alcalinizantes.
¿Sabes cuáles son?
Alfalfa, remolacha, brócoli, col, zanahoria, coliflor, apio, judías verdes, pepino, berenjena, ajo, cebollas, calabaza, rábanos…
Anímate a incluirlos en una dieta equilibrada y sana ;)