La próximo semana se celebra el día de Todos los Santos, pero también una de las fiestas que año tras año está ganando más y más seguidores: Halloween. Esta fiesta de orígen celta se ha extendido rápidamente por los países anglosajones como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido. Pero poco a poco ha ido traspasando fronteras y cada vez está más extendida.
A parte de decorar tu casa con motivos fantasmagóricos como arañas, brujas o murciélagos, hoy te proponemos una receta para que celebres el Halloween y, además te cuides! Se trata de un delicioso pastel de calabaza bajo en calorías! ;)
Busca una calabaza más o menos grande en función del número de personas. Aprovecha que para hacer el pastel deberás vaciarla y haz una calabaza decorativa como la que te proponemos en la foto!
Dicho esto, los ingredientes que vas a necesitar son:
- Una taza de puré de calabaza
- Un huevo y una clara.
- Media cebolla picada.
- 50 gramos de requesón.
- Dos cucharadas de queso rallado light.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
Empieza hirviendo la pulpa de la calabaza hasta que esté tierna y puedas aplastarla con el tenedor. Después mézclala con el huevo, la media cebolla picada y el requesón. Una vez tengas una mezcla más o menos uniforme, añade el queso rallado light, la sal y la pimienta.
Precalienta el horno a 180º y prepara una bandeja con un poco de aceite o margarina donde colocarás el pastel. Por último, bate la clara hasta conseguir que esté a punto de nieve e incorpórala a la mezcla anterior. Vierte la mezcla en el molde, ponlo en el horno y déjalo cocer hasta que veas que ya está dorado por fuera.
Es importante no poner el horno muy alto para evitar que se haga por fuera y quede crudo por dentro. ;)
¡Feliz fin de semana!