Brotes de semillas germinadas
Los brotes de semillas germinadas son uno de los alimentos revolucionarios. Siendo un manantial de nutrientes (clorofila, enzimas, antioxidantes y vitaminas) muy indicado en cualquier tipo de alimentación.
Se empezaron a consumir en China hace más de 5.000 años y eran considerados como alimentos medicinales. Su llegada a Occidente vino de la mano de la preocupación por la ecología y por la toma de conciencia de la importancia de la relación entre alimentación y salud.
Pero, ¿qué es exactamente un germinado?
Un germinado es cualquier semilla que ha brotado gracias al contacto con el agua, el aire y el calor. Además, nos dan la seguridad de alimentarnos con un producto no adulterado, ya que si queremos lo podemos sembrar, vigilar su crecimiento y recoger en casa.
Son muy recomendables para los niños, mujeres embarazadas y para quienes no toleren las legumbres cocidas. Aunque, como cualquier otro alimento saludable, pueden incluirse en cualquier alimentación sana y equilibrada.
Entre sus propiedades, destaca por favorecer el metabolismo, estimular las secreciones pancreáticas y regenerar la flora intestinal.
Los más utilizados son:
Alfalfa, amapola, arroz, cebolla, escarola, garbanzo, lentejas, rábanos y trigo.
Pruébalos y descubre todos sus beneficios 😊