Incorporando el running a tu rutina pronto empezarás a sentirte mejor, y no solo a nivel físico, también a nivel mental. Y es que correr de forma regular mejora nuestra calidad de vida.
Estos son los beneficios del running:
- Ayuda a prevenir enfermedades, reduciendo el riesgo a padecer diabetes tipo 2, colesterol o hipertensión.
- Mejora el aparato locomotor ya que fortalece los huesos y es una gran medicina contra la osteoporosis. Además, regenera la masa muscular y tonifica las piernas, los glúteos, el abdomen, la espalda y los brazos.
- Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, ya que al aumentar nuestro flujo sanguíneo, el corazón bombeará con menos esfuerzo. Además, correr ayuda a fortalecer los músculos respiratorios.
- Ayuda a perder peso y mantenerlo a raya, ya que al correr quemaremos más calorías. Y al disminuir la grasa de todo el cuerpo, también estaremos combatiendo la celulitis. Notarás los resultados mucho más rápido si combinas el running con una dieta equilibrada.
- Favorece el descanso, ya que al haber estado más activo durante el día, conciliarás el sueño más fácilmente y dormirás mejor.
- Ayuda a combatir el estrés y aumenta la felicidad, ya que correr nos ayuda a relajarnos, desconectar y dejar atrás las tensiones. Además, incrementa nuestro nivel de endorfinas (la hormona de la felicidad). Después de correr te sentirás mucho mejor. ¡Compruébalo!
Apúntate a una carrera popular
Además de conocer los beneficios, siempre es bueno marcarte un reto a la hora de practicar el running. Un buen objetivo para motivarte puede ser apuntarte a una carrera popular. ¿Te atreves con una de 5 km? ¿Y con una de 10? Mira en el calendario de carreras cuál te queda más cerca de casa y proponte el reto de correrla. Ahora que ya tienes una fecha clave marcada en rojo en tu calendario: ya puedes empezar a entrenar.