Desarrollo de los músculos
Para empezar, el método Pilates te servirá para el desarrollo de los músculos. Piensa que algunos de los músculos, como los que dominan tus movimientos diarios, son más fuertes que otros, y una gran parte de las clases de Pilates se centra en los músculos que normalmente no reciben mucha atención. Pilates es similar al entrenamiento MAT en el que, de manera consciente, nos moveremos de ciertas formas para trabajar aquellos músculos que tenemos descuidados.
Flexibilidad
Además, el Pilates te ayudará a mejorar tu flexibilidad, necesaria para otras actividades. En general, cuanta más masa muscular se tiene, menos flexible se suele ser. Pero el enfoque de Pilates en el estiramiento ayuda a prevenir lesiones y tensiones musculares, además de aumentar el rango de movimiento.
Fuerza
La fuerza que se consigue con el Pilates es de base. Es decir, cada ejercicio de Pilates se centra en el uso del Core como la base que hace que los movimientos sean posibles. El Pilates también trabaja, y de qué manera, los abdominales transversales, que son los situados bajo la tableta de chocolate.
Aumento de la concentración
Vivirás también más conscientemente y es que el Pilates nos hace poner más atención. Tienes que concentrarte en tu respiración mientras trabajas a través de cada movimiento de la forma apropiada. Después de una sesión de Pilates, te sentirás renovado y relajado, y puede incluso que te dure esta sensación hasta el día siguiente.
Mejora tu vida sexual
Finalmente, y por qué no decirlo, tendrás una mejor vida sexual gracias a este método. Ten en cuenta que el Pilates fortalece el núcleo y el suelo de la pelvis, y estimula el riego sanguíneo de toda la zona genital. De esta manera tenemos mayor control sobre nuestra zona erógena y nos ayuda a tener una mejor vida sexual.
Así que si estás pensando en qué disciplina practicar después de septiembre, Pilates puede ser una buena opción para ti. ;)