Ahora que conoces los principios de un buen entrenamiento deportivo, entenderás la importancia de adaptar la planificación que te proponemos en THIOCAMP lo mejor posible a tus necesidades y objetivos.
En tu planificación semanal encontrarás pautas para poder individualizar tu entrenamiento según tu nivel de condición física actual. Es importante que te escuches y seas realista con respecto a las propuestas que te hacemos.
Las 2 primeras semanas te servirán para ponerte en marcha, mientras que las 2 últimas van a ser algo más exigentes. Si prestas atención, verás que en el mismo entrenamiento hay una gran variabilidad respecto al nivel que puedes elegir.
Una vez elijas los minutos, series y repeticiones que has decidido dentro de la sesión que te toca, organiza tu entrenamiento en tu agenda diaria personal y ten presente todo lo que vas a necesitar para hacerlo: la silla, las gomas… Y dónde y cuándo vas a realizarlo: cuestas, circuitos de caminar o carrera o bicicleta…
Respeta la planificación, la alternancia entre los grupos de entrenamiento y los días fuertes y más suaves, el orden de las secuencias, los descansos…
El éxito de este plan de entrenamiento no está solamente en los ejercicios concretos, sino en la forma como vamos a estimular constantemente a tu organismo para conseguir grandes adaptaciones.
¡Ánimo!