No hay duda que practicar running mejora nuestra calidad de vida. Te darás cuenta en seguida porque, si corres de forma regular, muy pronto empezarás a sentirte mejor, tanto a nivel físico como mental. Pero, ¿sabes por qué?
Los 11 beneficios del running:
- Te convierte en mejor atleta: cada vez que corremos, el cuerpo se llena de oxígeno. Con el tiempo, el cuerpo mejora su técnica para llevar más rápido el oxígeno hacia los músculos. En consecuencia, obtenemos más energía y rendimos más en todos los deportes.
- Mejora la flexibilidad: si hace tiempo que practicas el running con frecuencia, notarás que eres más flexibles. Esto, además de ayudarte con otros deportes, también te será útil en tu vida diaria.
- Reduce el estrés: el running es un deporte ideal para reflexionar o despejar nuestra mente. Si necesitas liberar el estrés acumulado después de un día ajetreado, lo mejor que puedes hacer es salir a correr. Además, si necesitas ser creativa y pensar sobre alguna idea nueva, también te ayudará, pues el aumento del oxígeno aumenta nuestro lado creativo.
- Ayuda a perder peso: al ser un ejercicio aeróbico, nos hace quemar calorías. por lo tanto, perdemos peso. Si quieres perder aún más peso, debes entrenar a intervalos. porque quemarás grasa incluso después de entrenar.
- Dormirás mejor: el deporte ayuda a regular nuestras fases del sueño. Por lo tanto, tras salir a correr durante unos días, notarás que te es más fácil conciliar el sueño. Pero esto no es todo, dormirás prácticamente toda la noche sin desvelarte, tendrás un sueño más reparador (habrás descansado más) y tendrás más energía al despertarte.
- Fortalece los huesos y las articulaciones: cuando corremos fortalecemos nuestros huesos y, en consecuencia, se reduce el riesgo de sufrir osteoartritis y osteoporosis. También se fortalecen los tendones y los ligamentos.
- Mejora nuestro humor: al correr liberamos endorfinas, las hormonas de la felicidad. Al acabar, te sentirás de mejor humor y con menos ansiedad, ya que también liberamos serotonina. Recomendamos salir a correr a aquellas personas que están tristes.
- Nos mantiene jóvenes más tiempo: correr con frecuencia aumenta nuestra esperanza de vida. También rejuvenece nuestro sistema biológico. La piel también se ve más joven, más tersa y sin arrugas Esto se debe al aumento de la circulación sanguínea y de oxígeno.
- Mejora la salud cardiovascular: cuanto más rápido seamos capaces de correr, más duro tendrá que trabajar el corazón. Esto hará que la sangre fluya con más rapidez y que se fortalezca el corazón. También mejoramos la digestión porque aumentamos la metabolización de la comida. Y aumenta la cantidad de agua para que el cuerpo pueda seguir funcionando con normalidad. Por supuesto, también aumentamos la capacidad pulmonar.
- Fortalece el sistema inmunológico: lo ideal, según nuestro nivel, es correr entre 30 y 90 km a la semana para que el sistema inmunológico mejore. Sin embargo, correr más kilómetros podría ser perjudicial, ya que después de correr muchos kilómetros el cuerpo está más débil, y podríamos tener algún problema de salud. Para que esto no pase, debemos comer saludablemente al acabar. Así el cuerpo podrá recuperarse y regenerarse. En nuestro programa online Thiocamp, encontrarás menús saludables para llevar una dieta equilibrada.
- Nos hace ganar confianza: empezar a correr es difícil. Pero una vez cogemos el ritmo es más fácil salir cada día. Aparte de que ya nos hemos acostumbrado, también lo hacemos porque tenemos más confianza en nosotras mismas. Vemos que somos capaces de alcanzar los objetivos que nos proponemos y seguimos para alcanzar nuevas metas. Además, al ver los cambios que experimenta nuestro cuerpo (por dentro y por fuera) queremos mantenernos así de bien siempre.
Asimismo, el running nos aporta una mayor sensación de control sobre nuestra vida que nos ayuda a calmarnos y a tener más seguridad.
Ahora que ya conoces todos sus beneficios, es momento de calzarse las deportivas y empezar a correr un poco cada día. ¿Te animas a practicar el running?
¡3, 2, 1, a correr!