“Tener confianza no significa que uno no vaya a cometer más errores, significa que sabrá que puede intentar lo que sea y manejar los resultados, sean positivos o no”. Ian McDermott.
La confianza es el empujón que necesitamos para salir de nuestra zona cómoda, aquella en la que nos hemos aposentado y que muchas veces nos impide vivir como nosotros queremos.
¿Qué necesitas para ganar autoconfianza y pasar a la acción?
– ¿Sabes lo que quieres? Diseña tu vida cómo la quieras vivir. Ese es tu objetivo. Tiene que ilusionarte, ser motivador y retador para lanzarte a por él. Saber “para qué” lo quieres o “para qué lo haces” te va a dar confianza para atreverte a dar el primer paso hacia tu sueño.
– ¿En qué eres hábil? Todos somos hábiles en algunas cosas. Muchas veces no nos damos cuenta de una determinada habilidad porque la damos por supuesta, pero es necesario reconocerla. Haz una lista de todas las actividades en las que seas hábil: ir en bici, conducir, bailar, cantar, cuidar de animales, pintar, decorar…cualquier actividad que se te de bien. Cuando te sientas insegura en algo concentra tu atención en todas esas actividades en las que eres habilidosa.
– ¿Tu confianza desfallece? Es normal. Todas las personas tenemos momentos y situaciones en los que nos sentimos más o menos seguros. Prueba a anotar en una libreta los momentos y las situaciones a lo largo del día en que te has sentido segura o insegura. De este modo verás que situaciones afectan más o menos el sentirte segura.
– ¿Algo más? La confianza es primordial para superar ciertos momentos, pero, también es igual de necesario saber qué es lo que tienes que hacer, qué camino, qué estrategia utilizarás en esos momentos. La perseverancia, la constancia y el esfuerzo son elementos clave para alcanzar tu objetivo.