Si te estás preguntando por qué Pantone ha elegido estos colores, es muy sencillo… Según la máxima autoridad en este tema, estos dos tonos representan la calma, la tranquilidad, el silencio y la paz. Y es por eso que debemos apostar por ellos para construir un espacio acogedor y de calma para vivir.
El rosa quartz está más presente en nuestro día a día ya que aporta calidez y dulzura a nuestras estancias. Por eso, se recomienda que se combine con colores como el blanco o el gris y jugar así con las posibilidades y los contrastes que ofrece. Tradicionalmente ha estado ligado al universo femenino, pero cada vez son más los que ven las posibilidades decorativas que ofrece.
El azul serenity aporta serenidad, calma y tranquilidad y nos conecta con el exterior gracias a la inmensidad del mar o del cielo. Aunque se trata de un color frío, si lo acompañas con muebles de maderas oscuras conseguirás romper esta creencia.
¿Te animas a incluir algún mueble de estas tonalidades en tu casa? ¿Qué otros colores te gustan a ti también? ¡Cuéntanoslo en el apartado de comentarios!