Este verano España ha batido el récord histórico de banderas azules con el que cada año varios organismos internacionales premian las mejores playas, sobre todo por su accesibilidad, su calidad y su seguridad. Concretamente ha ganado 638 banderas azules, 35 más que el año pasado, y que sitúan España como el primer país de los 46 estados del hemisferio norte que optaban a bandera.
Así que este verano podemos aprovechar y disfrutar de algunas de las mejores playas que tenemos y que nos están esperando. Nosotros hemos hecho nuestro ranking particular por si alguien se anima a visitarlas. Aquí va nuestro TOP 10 de playas españolas:
- Playa de Rodas (foto): esta playa se encuentra en la isla de Monteagudo, en la provincia de Pontevedra. Tiene más de 300 metros de arena blanca y un mar transparente y azul.
- Playa de los Caños de Meca: situada en la costa gaditana, esta playa se caracteriza por sus 6 km de costa.
- Ses Illetes: esta espectacular playa de Formentera, en las Islas Baleares, es una de las más visitadas en verano por su suave y blanca arena, y el agua transparente. Se caracteriza por tener forma de flecha y en función de cómo sopla el viento los bañistas se pondrán a un lado o a otro de la flecha.
- Playa de la Cala Tabarella: en el municipio de Port de la Selva, en Girona, se esconde esta preciosa cala alejada del mundanal ruido. Para acceder es necesario tener un 4×4 o bien hacer una caminata de 6 quilómetros por parajes frondosos para acceder a ella y disfrutar de sus aguas cristalinas.
- La Concha: completamente integrada a la ciudad de San Sebastián, esta playa ofrece unas preciosas vistas. Los montes Urgull y Igueldo enmarcan esta magnífica playa de arena fina donde bañarnos o bien practicar algun deporte.
- Playa Papagayo: Se encuentra dentro del Parque Nacional de los Ajaches, en la isla de Lanzarote. Su blanca y fina arena contrasta con las negras formaciones rocosas que la delimitan.
- Arenals del sol: instalada en la costa de Levante y, concretamente, en Elcha, esta playa se caracteriza por las dunas móviles y fijas que posee. También su arena fina y dorada cada año cautiva a miles de turistas.
- Cala Salada: Con poco más de 50 metros de extensión, esta playa de Ibiza se caracteriza por su belleza y gran tranquilidad.
- Playa de Sepultura: Playa de arena negra y rocas de la Isla de La Gomera, en las Islas Canarias. Destaca por su contraste de la arena con el agua del mar.
- Mar Menor: Esta albufera o laguna litoral de agua salada en Murcia destaca por sus características ecológicas y naturales que la convierten en un paraje único y en la albufera con mayor extensión en Europa.
¿Alguna playa más que queráis añadir a esta lista? ¡Feliz semana y felices vacaciones a aquellas que las empecéis ahora! :D