Tenemos el verano encima y ha llegado el momento de empezar a pensar qué traje de baño queremos para ir a la playa o a la piscina. ¿Somos más de bikini o preferimos un bañador? ¿O quizá es el momento de probar con un trikini? Lo que está claro es que hay modelos, colores y estampados para todos los gustos y que debemos elegir bien qué modelo nos sienta mejor en función de nuestro cuerpo.
Para este verano 2012 los aires tribales y étnicos de los colores tierra y estampados salvajes convivirán en las playas y piscinas con los brillos más discotequeros de los años 70 donde el dorado es el color estrella. Pero también los bikinis y bañadores con aires renovados de los años 50 serán una opción a tener en cuenta junto con los trajes de baño con asimetrías que dejan un hombro al aire y feminizan aún más la figura.
Antes de hacernos con nuestro traje de baño, debemos pararnos a pensar un momento con qué parte de nuestro cuerpo nos sentimos más cómodas y cuál preferimos disimular. Esto nos dará ya las primeras pistas para decantarnos por un bikini, un bañador o un trikini. A partir de aquí, os dejo unos trucos que os pueden ayudar en el momento de elegir el modelo que os siente mejor:
- Si tenemos pecho abundante y queremos destacarlo, mejor comprar un bikini o un bañador con la parte de arriba anudada al cuello o bien con aros y tirantes ya que nos permitirán sentirnos más sujetas.
- Si, por el contrario, tenemos poco pecho, mejor elegir un bikini con copa y relleno. Preferiblemente, de estampados con flores o con algún adorno como volantes ya que harán aumentar el volumen de tu pecho.
- En cambio, si buscamos disimular tripita, mejor pensar en un bañador en colores oscuros como el azul marino, el gris o el negro para estilizar nuestra figura. Si preferimos un bikini, las braguitas altas son la opción más adecuada.
- Para lucir piernas largas, lo más recomendable es un bikini con braguita a la altura de la cintura, que generará un efecto óptico de piernas más estilizadas.
- Los bikinis bandeau son ideales para las espaldas y las caderas anchas. Además, nos permite tomar el sol sin que nos quede ninguna marca en el escote.
¡Espero que estos consejos os ayuden a encontrar el traje de baño perfecto para este verano! ¡Feliz semana! :D